Después de una espera de más de 40 minutos, este viernes la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, dio lectura a la orden del día, en la que se dio a conocer la renovación de  la presidencia de la CEDH, acuerdo señalado por la entonces presidenta del organismo, Luz Guadalupe Mata, quien ordenó la designación temporal del primer visitador en funciones.

La diputada, Veraz Díaz, fue la única en aprobar dicha orden, mientras que cuatro diputados que integran la Comisión Permanente decidieron no aprobarla.

Aitzury Fernanda Sandoval Vega, primear secretaria de la Comisión Permanente; Yeni Maribel Hernández Zecua, segunda secretaria, y el diputado José María Méndez Salgado, vocal, votaron en contra de dicha orden del día.

En el caso de la petista Yeni Maribel Hernández Zecua, por su desconocimiento de la Ley y el Reglamento del Poder Legislativo, decidió abstenerse a votar, por lo cual de inmediato se le explicó que de acuerdo a la norma sólo pude sufragar a favor o en contra, al tratarse de la aprobación del orden del día.

Después de varios cuestionamientos de la presidenta de la Mesa Directiva para saber quiénes de los diputados aprobarían el orden, al final decidió levantar la mano negando su aprobación, por lo que fue suspendido.