PUBLICIDAD

Resultados Elecciones Tlaxcala EN VIVO: conteo y PREP de casillas

Sigue la cobertura minuto a minuto de las Elecciones de Tlaxcala 2021 en vivo este 6 de junio en vivo y directo online en Intolerancia Tlaxcala. Conoce dónde podrás votar y cómo ubicar tu casilla para votar en las boletas electorales por Gobernador, Diputados Federales, Diputados Locales y Presidentes Municipales del estado de Puebla.

Actualizado a:
Arte: Intolerancia Tlaxcala

PUBLICIDAD

En vivo
PREP: gubernatura de Tlaxcala
Hasta el momento, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la gubernatura de Tlaxcala aún no registra porcentajes ni votos.

 

Mensaje de Minerva Hernández
Minerva Hernández Ramos, coordinadora de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, en conferencia de prensa señaló que el triunfo de la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca, es evidente.

 

Encuesta de salida
Encuesta de salida levantada por El Financiero, coloca a la aspirante por “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, al frente de la votación por la gubernatura.
Cierran casillas
En este momento cierran de manera oficial las casillas en Tlaxcala. Finalizan, las elecciones. La información sigue en Intolerancia Tlaxcala.
Tetla
Juan Luis Hernández Ordoñez, candidato a la Presidencia Municipal de Tetla por Morena, emitió su voto en la casilla ubicada en la cabecera municipal.

Queda hora y media de votación
Menos de hora y media para que las casillas puedan comenzar a cerrar a las 18:00 horas como lo indica la ley.

Es importante recordar que la casilla se debe de mantener abierta hasta que todos los ciudadanos que se encuentren en la fila y llegaron antes de las 18:00 horas.

Las casillas
El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aseguró que 1 mil 609 casillas electorales fueron aprobadas este domingo 6 de junio.

 

Tlaxcala, en paz
En Tlaxcala hay condiciones de seguridad y tranquilidad, aseguró el gobernador, Marco Mena. Dijo que Ejército y Guardia Nacional colaboran con el estado.

 

Voto de “Saga”
El aspirante Juan Carlos Sánchez García, se presenta a ejercer su voto este domingo.
Un voto más
La representante de "Juntos Haremos Historia", también se presenta a votar este domingo 6 de junio.
La votación
La representante por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, acude a votar en la casilla 0438 de Ixtulco, en Tlaxcala capital.
Minuto de silencio
El INE en Tlaxcala guarda un minuto de silencio tras asesinato de uno de sus empleados, horas antes de la jornada electoral.
Retraso de casillas
Con 40 minutos de retraso se instalan casillas en algunos municipios de Tlaxcala: en la casilla 18 de Apizaco la gente se ha quejado.
Sin instalar casilla 0150
En Santa Cruz Tetela, un grupo de personas amagan con impedir instalación de casilla 0150, ante integración al municipio de Chiautempan.
Abren casillas
De manera oficial, desde las 08:00 horas, las casillas en Tlaxcala abrirán para recibir los votos de ciudadanos.
Quédate con nosotros
Sigue las elecciones de Tlaxcala 2021 en Intolerancia Tlaxcala. Mantente atento de todas las noticias de última hora, aperturas de casilla y más.
Una disputada pelea por la gubernatura
La contienda por la gubernatura del estado de Tlaxcala se encuentra cerrada entre Lorena Cuéllar, candidata por la coalición Morena-PT, y Anabell Ávalos, candidata por la coalición PRI-PAN-PRD, desde que iniciaron las campañas electorales hace poco más de 4 semanas.

De acuerdo a distintas encuestadoras, Lorena Cuéllar se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales aunque en semanas anteriores la brecha con Ávalos Zempoalteca se ha acortado.

Gubernatura de Tlaxcala: candidatos por partido/coalición
- Lorena Cuéllar Cisneros (Morena, Partido del Trabajo, Verde y Nueva Alianza) 

- Anabell Ávalos Zempoalteca (PRI, PAN, PRD y partidos locales)

- Eréndira Jiménez Montiel (Movimiento Ciudadano)

- Juan Carlos Sánchez García ‘Saga’ (Redes Sociales Progresistas)

- Viviana Barbosa Bonola (Fuerza x México)

- Evangelina Paredes Zamora (Impacto Social Sí)

- Liliana Becerril Rojas (Partido Encuentro Solidario)

Alcaldía de Tlaxcala: los punteros
Así como los otros 59 municipios, la capital tlaxcalteca renovará a su inquilino. La pelea se encuentra pareja entre la candidata del PRI Anabel Alvarado Varela y el candidato de Morena Jorge Corichi.
Congreso de Tlaxcala
El poder legislativo de Tlaxcala se renovará por completo a partir de octubre de 2021 por lo que se estarán eligiendo a 15 diputados de mayoría relativa y, posteriormente, a los 10 diputados plurinominales que completarán los 25 escaños del Congreso Local.
Reglas especiales para votar
Las elecciones del 6 de junio se llevarán a cabo en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que el INE informó que será con medidas sanitarias para evitar contagios de COVID, entre las que está llevar marcador permanente o plumón, el cual servirá la señalar correctamente el voto y no sea anulado.

Señala tu voto con un tache o una palomita Escribir claramente por quién votas (SI o NO). En caso de existir coaliciones se debe marcar los partidos que señalen al mismo candidato.

Si es por un candidato independiente, marca la parte de la boleta electoral donde aparezca el nombre y emblema del candidato.

O si es un candidato no registrado, se debe colocar su nombre en el recuadro que indica este tipo de situación.

Ley Seca en pie
La Ley Seca durará del 5 y 6 de junio para que las elecciones en el estado de Tlaxcala se lleven en paz, así lo informó la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de la entidad.
¿Dónde está mi casilla?
Si aún no sabes dónde se ubica tu casilla de votación, consulta en el sitio: https://ubicatucasilla.ine.mx/ o manda un mensaje a través de WhatsApp. 

Su nombre es Inés y a través del bot puede consultarse información de las casillas, el chatbot también requerirá sección electoral y estado de residencia. 

Pasos a seguir: 

1.    Agrega el número del INE México 55 5809 7300 

2.    Escribe “Hola” 

3.    Se desplegará el siguiente texto: 

Puedes escribir MENÚ para regresar a las siguientes opciones 

Escribe el número de la opción deseada 

a.    1. Ubicación de casilla 

b.    2. Voto 

c.    3. Post-elección 

d.    4. Perdí mi INE

Recuerda asistir a tu casilla con todas las medidas de seguridad; todas las personas sin excepción deben ingresar con cubrebocas, se les aplicará gel antibacterial y se les dará una toalla sanitizante.
En el caso del estado de Tlaxcala, los ciudadanos acudirán a las urnas para renovar 60 ayuntamientos y 18 diputaciones, entre ellos el de la capital de la entidad.
Jornada histórica
La elección de este 6 de junio está catalogada como la más grande de la historia del país, toda vez que se disputarán 20,415 cargos en el país.
Bienvenidos
¡Bienvenido a la cobertura en vivo y directo online de las Elecciones Tlaxcala 2021 de Intolerancia Tlaxcala! Sigue toda la actividad y cobertura este domingo 6 de junio en nuestro evento en vivo.