Simpatizantes de Lorena Cuéllar Cisneros se dieron cita en el Hemiciclo a Benito Juárez, en Ciudad de México, para festejar los resultados que obtuvo en la jornada electoral del domingo pasado. La virtual gobernadora electa de Tlaxcala afirmó que la “Cuarta Transformación” en Tlaxcala es una realidad. 

"Morena ganó avasalladoramente y venimos a demostrarlo. Por invitación del presidente del partido, Mario Delgado, acudimos cientos de tlaxcaltecas a la convocatoria para refrendar el apoyo a nuestro instituto político", remarcó. 

Sostuvo que a pesar de los “obstáculos y las trampas” que hicieron los adversarios de Morena, el partido salió triunfante en la mayoría de los estados donde hubo elecciones gracias al apoyo de los mexicanos. 

Lorena Cuéllar se comprometió a seguir las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y trabajar en beneficio de los más pobres del estado. "No mentir, no robar y no traicionar, son los ideales y valores que pondremos en marcha a partir de primero de septiembre, llegó la hora de Tlaxcala, no les voy a fallar", enfatizó.  

A su vez, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, agradeció la asistencia de los ciudadanos y sus votos, destacando el triunfo en Tlaxcala de Lorena Cuéllar. Dijo que con la mayoría de sus militantes el programa de Bienestar seguirá adelante y la pensión de adultos mayores crecerá hasta 6 mil pesos.  

Sentenció que Morena ganó 11 de 15 gubernaturas, dentro de las que resaltó Tlaxcala, donde, dijo, ha sido gobernado por "caciques que sólo han velado por sus intereses y no por los del pueblo”, reiterando su respaldo a Lorena Cuéllar.  

Finalmente, declaró que será bienvenida la autocrítica, a fin de mejorar la pluralidad en Morena , “pero siempre vamos a defender lo que nos enseñó ya saben quién”.