Este jueves por la tarde inconformes con los resultados electorales en Apizaco realizaron una marcha, donde acusaron presuntos actos de compra de votos y robo de elección. Al grito de “¡fuera Badillo!” manifestantes marcharon hacia en el zócalo de Apizaco, acusando de tales actos al virtual presidente municipal electo, Pablo Badillo Sánchez.  

Los inconformes fueron liderados por el excandidato del Partido del Trabajo (PT), Reyes Ruiz Peña, quien aseguró que de 10 aspirantes convocados sólo asistieron cinco, acusándolos de ser "cómplices de la corrupción", afirmó. 

Tenemos que amarrarles las manos, han robado mucho y no es justo […] Me quitaron más de 3 mil 500 votos en la elección”, también aseguró que a los elementos policiacos municipales les obligaron presuntamente a robar todos los días para cumplir una cuota y responsabilizaron al INE e ITE de complicidad: “No es un capricho por perder, no perdimos, nos robaron”, afirmó.

En su mensaje, los candidatos dijeron estar seguros de que hubo problemas en la elección y que el Partido Acción Nacional (PAN) presuntamente les robó, además exigieron seguridad en las calles, no más parquímetros y tarifas justas para los comerciantes,  quienes, además, "son agobiados" con trámites burocráticos costosos. No más pago excesivo de agua y predial y que se eliminen los requisitos de las licencias de funcionamiento; aseguraron que esta vez el pueblo no se dejará 

En su oportunidad, José Ricardo Morales Cruz, excandidato del Partido Encuentro Solidario (PES), aseveró que no permitirán que Pablo Badillo Sánchez a pesar de tener la Constancia de Mayoría llegue al ayuntamiento hasta que les dé a los apizaquenses la garantía de que no serán atropellados. Sentenció que es sólo el inicio de una lucha que durará tres años, pues vigilarán a quienes calificó como "sus empleados” y no dejarán que haga su voluntad.

Acusaron de igual forma al PAN de boicotear la marcha para que la gente no asistiera, y aseguraron que de no ser así hubieran acudido "miles de asistentes", pero sentenciaron que harán una nueva cita para realizar la misma actividad en otra ocasión.

Gabriela Muñoz, exabanderada por el Partido Nueva Alianza (Panal), mencionó que la gente reunida en ese momento estaba "cansadas de abusos; no tendrían que estar gozando otros, basta del PAN, necesitamos un relevo generacional”. Posteriormente felicitó a los asistentes por ser luchadores sociales.

David Vázquez Rugerio, otrora candidato independiente, agradeció a las personas que no pudieron asistir e instó a la ciudadanía a no dejar que siga la corrupción y a generar cambios, advirtiendo que serán “la piedrita” para que las autoridades den resultados y que cumplan lo prometido.

Los candidatos asistentes al evento fueron: Reyes Ruiz peña del Partido del Trabajo; José Ricardo Morales Cruz del Partido Encuentro Solidario; Jorge Domínguez Ramírez de Redes Sociales Progresistas; Gabriela Muñoz del Partido Nueva Alianza y  David Vázquez Rugerio candidato independiente.