El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez,  se ubicó entre los primeros 10 mandatarios de México mejor evaluados, de acuerdo con datos de Consulta Mitofsky. De acuerdo con el ranking de aprobación elaborado por la casa encuestadora, el gobernador de Tlaxcala aumentó del 52.1 por ciento en abril al 54.6 por ciento durante el mes de mayo.

El primer lugar se lo lleva el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, con un 71.5 por ciento de aceptación; en segundo lugar, el mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz, con el 71.0 por ciento de aceptación. El tercer lugar es para el Ejecutivo de Coahuila, Miguel Riquelme, con el 64.6 por ciento.

Por el contrario, el lugar 32 lo ocupa el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con el 32.0 por ciento de aceptación.

Respecto a la medición entre abril y mayo, 14 mandatarios aumentaron su porcentaje de aprobación; además de Mauricio Vila, fue el caso de los gobernadores de Baja California Sur, Querétaro, Baja California, Guanajuato, Tlaxcala, Sonora, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Campeche, Estado de México, Puebla y Morelos.

Este aumento de aprobación situó al gobernador de Tlaxcala en el número 5 de los mandatarios con mayor incremento en su evaluación, con un +2.5 por ciento entre el mes de abril y mayo.

Asimismo, el primer lugar en el ranking con mayor incremento se encuentra el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, con +7.8 por ciento de abril a mayo.

El estudio fue realizado por Mitofsky y se contó con un total de 111 mil 491 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles, y con acceso de internet. Solamente 12 de 32 gobernadores del país tienen 50 por ciento o más de la aprobación de la ciudadanía de sus entidades.

La aprobación nacional promedio fue de 48.4 por ciento, cifra menor a la registrada en abril la cual fue de 48.9 por ciento.