Aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) se manifestaron en contra de la plataforma electrónica de la institución, luego de señalar que por varias horas intentaron realizar el examen de conocimientos generales, pero ésta presentó fallas durante el día.

Algunos de los aspirantes, incluso, alertaron de una posible manifestación frete a la institución durante este jueves, con la finalidad de demandar solución y una oportunidad para realizar su examen de manera presencial.

Desde las 08:00 horas del miércoles los jóvenes intentaron ingresar desde equipos de cómputo a la página de la universidad para realizar dicho examen, pero se encontraron con fallas al momento de "cargar" o, simplemente, aparecía un "error de servidor".

Por ello, a través de mensajes en redes sociales a la propia universidad, pidieron solución.

A lo largo de este jueves sólo una comisión de jóvenes entró con las autoridades educativas, para que se les asegure la realización de un examen presencial o la solución a las fallas de la plataforma.

A su vez, la Universidad Autónoma de Tlaxcala dio a conocer que derivado de la saturación de usuarios y el daño en uno de los servidores institucionales se reprogramará el examen para la próxima semana; asimismo, quienes quienes sí pudieron ingresar repetirán la evaluación.

La institución pidió a los interesados enviar un correo electrónico al Departamento de Orientación [email protected] indicando nombre completo, folio UATx, descripción breve y de ser posible evidencia fotográfica del problema, para que sean considerados en la siguiente fecha de aplicación del examen.

Finalmente, en próximos días se efectuará la reparación del servidor para que se encuentren en las mejores condiciones.