La dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Aurora Villeda Temoltzin, agradeció el voto ciudadano en las pasadas elecciones del 6 de junio, donde dijo que el partido, pese a ser de reciente creación, obtuvo más de 30 mil sufragios.

Sin embargo, también aprovechó para señalar presuntas inconsistencias en el conteo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE),  principalmente en las actas circunstanciadas de los distritos 12 y 1, las cuales señaló, contaban con formatos distintos, tipografías diferentes y números alterados.

Aurora Villeda, anunció que impugnará ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), la asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional.  

A su vez, Zuli Feria Valencia, secretaria nacional jurídica de RSP, expresó que debido a estas presuntas inconsistencias solicitarán al Tribunal Electoral de Tlaxcala el recuento de los votos, pues cuestionó cómo se repartieron.

Señaló que las demandas se interpondrán para defender la representación de los partidos minoritarios en el Congreso local, la cual señalaron les corresponde de acuerdo a los votos que obtuvo su partido a los estatutos jurídicos del Tribunal Superior de Justicia Nacional.

Por ello, afirmó que agotarán todas las instancias para legitimar los espacios que corresponden a RSP y defenderán a cada uno de sus candidatos.

"Lo vamos a seguir haciendo porque nuestro triunfo fue contundente y no vamos a permitir que nos quiten lo que ganamos legítimamente”.