Rubén Terán Águila recibió la constancia como diputado local electo. La entrega fue por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), a través de la representación proporcional.

Al recibir el documento, el actual legislador federal aseguró que “con los legisladores de la Cuarta Transformación habrá un antes y un después en el próximo Congreso local, que lo que se ha hecho en el Congreso de la Unión se aterrice en Tlaxcala”.

Terán Águila, afirmó que a pesar de que la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” será mayoría en la Cámara de Diputados, se buscará en primera instancia el consenso y que la divergencia de pensamiento no sea una debilidad, sino una fortaleza para legislar de mejor manera para los tlaxcaltecas, basados jurídicamente en la Constitución que permita el desarrollo del estado.

En el evento estuvo acompañado por el diputado suplente electo, Mauricio Pozos Castañón, quien coincidió en que los legisladores de la “Cuarta Transformación” deben reivindicar la esencia legislativa.