Vecinos de las colonias Adolfo López Mateos y San Miguel Tlamauhco, pertenecientes al municipio de San Juan Totolac, bloquearon la vialidad a la altura del conocido Puente Rojo en la capital Tlaxcalteca para exigir una solución al problema de agua potable.

El bloqueo se realizó por al menos 30 vecinos, quienes aseguraron que desde hace más de 20 días han carecido del vital líquido, pese a que se han acercado a las autoridades capitalinas, quienes han hecho caso omiso a las exigencias.

Derivado de este problema, afirmaron, son cientos de  vecinos quienes han tenido que contratar pipas para abastecer de agua las viviendas.

Las autoridades han argumentado que el problema se suscitó porque se quemó una pieza de la bomba que surte esas localidades y que para su reparación se tuvo que comprar en Guadalajara, Jalisco.

Tras aproximadamente media hora de cierre se acercó Rafael Hernández, secretario del ayuntamiento de Totolac, quien se comprometió a dar una solución junto al personal de CAPAM a la carencia presentada.