Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que respecto al regreso a clases presenciales en Tlaxcala es vital privilegiar la salud del personal, alumnos y padres de familia.

El líder sindical pidió que las instalaciones sean acondicionadas, se arreglen las áreas verdes, una limpieza adecuada y las medidas necesarias para el regreso a clases presenciales.

También que sanitarios funcionen adecuadamente y se asegure el abasto de agua, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias para un regreso seguro a las actividades,

Demetrio Rivas Corona, afirmó que la Sección 31 y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) están haciendo una revisión de estas características.

No es posible imaginar un regreso a las aulas como antes y llenar una sola aula con hasta 50 estudiantes, pues hay que mantener la sana distancia. La atención presencial no será al 100 por ciento, por eso se están buscando rutas adecuadas donde una posibilidad sea atención mixta, presencial y virtual”, aseveró.

Respecto a la pandemia por Covid-19, Demetrio Rivas Corona, informó que hasta abril más de 80 docentes fallecieron a causa del virus, sin embargo, expresó que ninguno de estos espacios está sin cubrir, pues son ocupados de acuerdo con la lista de prelación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Por ello, finalizó, alumnos y padres de familia tienen la certeza de que continuarán con su instrucción educativa a pesar de las pérdidas que han sufrido en el sector educativo.