La activista y abogada defensora de los derechos de las mujeres, Yeny Charrez, presentó ante el Poder Judicial las denuncias administrativas contra los jueces Alexis Minor Flores y Alejandro Pereda Vega, por estar involucrados en supuestos actos de corrupción y beneficio hacia agresores de menores de edad.
Insistió en ser presunta víctima de acoso jurídico tras una rueda de prensa señalando supuestos actos irregulares, por lo que realizó un llamado a iniciar formalmente las investigaciones y emitir medidas cautelares de oficio.
Solicitó realizar una investigación, afirmando que no pueden estar al frente del Poder Judicial jueces que lastimen a las víctimas.
“Lo que estamos pidiendo es la separación o por lo menos que se excusen los jueves de conocer los casos que estamos presentando hoy en día”.
Yeny Charrez, indicó que al momento no ha habido ningún acercamiento con el Poder Judicial ante una orden de embargo, y que la CEDH emitirá las medidas respectivas.
Adelantó que ante esta situación tomará las medidas necesarias en su hogar y de forma personal para sentirse segura.
La activista dijo no confiar en la Contraloría del Poder Judicial, pues en 2013 uno de los jueces ya había sido investigado, sin embargo, no se realizo justicia.
Finalmente, hizo un llamado al presidente del República, Andrés Manuel López Obrador para que conozca las presuntas anomalías que se presentan en el Poder Judicial.