En rueda de prensa la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), nuevamente exigió que se vacunen a todos los estudiantes contra el Covid-19 de manera urgente, ya que con el regreso a clases presenciales no habría garantía para que alumnos no se contagien.
A la fecha, indicaron que en Tlaxcala se han registrado 6 fallecimientos de jóvenes que sufrían de insuficiencia renal, por complicaciones al contagiarse con el virus.
Fernanda Velázquez Hernández, en representación de los estudiantes, dio a conocer que el próximo 6 de julio se sumarán a una movilización con más de 500 alumnos en la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional.
En el caso de Tlaxcala, mencionó que se sumará un contingente de 50 jóvenes en demanda de una pronta vacunación y mejores instalaciones, pues recordó que la Casa del Estudiante carece de mejoras en infraestructura y luz eléctrica.
Pidió al gobierno del estado avisar dónde se van a vacunar los jóvenes tlaxcaltecas y adelantaron que se reunirán con la próxima administración para pedir apoyos de mejoramiento a planteles.
Recordó que si bien la presencia de los estudiantes en las aulas es de forma voluntaria, muchos de ellos han tenido que repetir años y hasta han desertado, debido a que no tienen las condiciones para recibir las clases de manera electrónica.
La plantilla de estudiantes de la FENERRR en Tlaxcala es de 600 jóvenes en cuatro bachilleratos, ubicados en Atotonilco, Altzayanca, Huamantla y Tlaxcala.