Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco, dio a conocer que durante el periodo de interinato de Josefina Arroyo, se presentaron tres embargos a cuentas púbicas.

En rueda de prensa, junto con el juez de Tlaxco, José Dávila López, señaló que al dejar la presidencia para ir a contender en las pasadas elecciones, solamente habían presentado dos embargos durante un periodo de cuatro años, sin embargo, con la alcaldesa interina, Josefina Arroyo, hubo tres más en tan sólo tres meses, por lo cual el juez calificó esta acción como un comportamiento “lesivo”.

Las cuentas que se fueron embargadas fueron las de fondo de obras y acciones, ingresos propios y fomento municipal. Señaló que al embargar la cuenta de fondos de obras y acciones no se puede utilizar ningún monto para pagar laudos o llegar a una mediación lo que podrían generar procedimientos legales en contra del ayuntamiento.

José Dávila López, dijo que durante el interinato hubo presuntas inconsistencias en convenios establecidos con el personal, pues en algunos de ellos se estipula que se tenía que pagar al personal hasta el 13 de junio con cláusulas en donde renunciaban a sus derechos.

La presidenta municipal indicó que tales actos se tendrán que investigar junto con la Contraloría para que haga las averiguaciones pertinentes, pues dijo son procedimientos que se deben hacer de manera meticulosa, mientras que las acciones de la expresidenta interina demostraron, dijo, presuntas complicidades contra la administración municipal.

Finalmente,  los responsables de las acciones de generar y ejecutar obras públicas, junto con la presidenta municipal de Tlaxco se comprometieron a proveer los recursos necesarios para el cumplimiento de proyectos que están en proceso con la finalidad de cumplir con los ciudadanos.