El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer en su reporte de “Información sobre violencia contra las mujeres” e “Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1” que a nivel nacional entre enero y mayo se registraron 72 casos de mujeres víctimas de secuestro.
Mientras tanto, en Tlaxcala hasta el pasado 31 de mayo no se tuvo registrado ningún caso, sin embargo, el Estado de México se ubicó en primer lugar con 10 incidentes registrados.
Las estadísticas demostraron que Tlaxcala se encuentra en los últimos sitios de tráfico de menores, delitos contra el patrimonio sobre féminas víctimas de extorsión.
Así como corrupción de menores y trata de personas, con cero casos registrados en 5 meses, sin embargo, en el apartado de delitos de violencia familiar, pese a que Tlaxcala ocupa el último lugar, acumula 14 casos.
A nivel nacional hubo 106 mil 603 delitos de violencia familiar, con 14 mil 535 casos en Ciudad de México.
Para el estado de Tlaxcala los 14 eventos suscitados en los primeros cinco meses del año lo colocan en el promedio de 1.0 casos por cada 100 mil habitantes.
Asimismo, sobre violaciones, Tlaxcala acumula 8 casos, situándose en el último escaño en la escala nacional. De manera general en este rubro se acumularon 8 mil 623 casos violación, dejando al Estado de México en primer lugar con una cifra de 1 mil 065 eventos.