La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con la secretaria de Educación Pública (SEP) federal, Delfina Gómez Álvarez, para trazar proyectos y políticas sostenibles en materia de educación.
En la reunión la funcionaria federal afirmó que para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la educación y la salud son ejes prioritarios de su gobierno, de manera que el regreso a las actividades escolares deberá realizarse de forma gradual escalonada para garantizar el bienestar de quienes integran las comunidades escolares.
A su vez, la gobernadora electa acordó desarrollar proyectos que permitan el desarrollo integral de los estudiantes, y detonar la educación, además de trazar agenda que permita mejorar el servicio en beneficio de los estudiantes y donde los trabajadores de la educación serán los principales aliados.
“Vamos a implementar una política educativa para apoyar a los estudiantes de todos los niveles, y poder salir adelante, es fundamental la educación pública de calidad, el estado tiene la obligación de fortalecer este servicio”, enfatizó Cuéllar Cisneros.
Informó que se conformarán brigadas de limpieza en los planteles escolares de todos los niveles y municipios para garantizar condiciones óptimas de infraestructura y equipamiento, además del acceso de los estudiantes al agua potable, jabón y gel antibacterial.
Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que el estado cuenta con el apoyo y respaldo del presidente: “Sabemos que habrá becas para los jóvenes de escasos recursos, y vamos a procurar el desarrollo y progreso de todas las zonas marginadas del estado económicamente”, recalcó.