Sergio Serrano Moreno, excandidato por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al ayuntamiento de Zacatelco, denunció presunta compra de votos a favor de Hildeberto Pérez Álvarez, abanderado ganador en los pasados comicios del 6 de junio, bajo las fila del Partido Nueva Alianza.

Denunció que en inmediaciones de casillas ciudadanos se percataron que compraban, presuntamente, hasta con mil pesos cada voto a favor del candidato ganador.

Con supuestas pruebas, el excandidato a la presidencia municipal indicó que se realizaron las denuncias correspondientes con folios 99/2021 y 130/2021 e impugnaciones.

Pidió al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) realizar las acciones pertinentes conforme a derecho. Se trataría, dijo, de 80 observaciones y pruebas en contra de Hildeberto Pérez Álvarez.

En rueda de prensa, mostró fotografías, conversaciones y audios de personas a las que presuntamente se les entregó un código para votar y, a cambio, pedían una foto con el voto emitido a favor de Nueva Alianza.

Asimismo, en los audios se indicó que en breve pasarían a liquidar económicamente a los que mostraron las etiquetas enumeradas con fotografías de votos.

Sergio Serrano Moreno, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para evitar que el ganador la elección asuma la presidencia municipal, pues declaró que también ciudadanos de Zacatelco previamente advirtieron que no dejarán que asuma el cargo el próximo 1 de septiembre, de lo contrario amagaron con llamar a la población para tomar medidas de presión, entre ellas, el cierre de la carretera Tlaxcala-Puebla.