Luego de que vecinos de Santo Toribio Xicohtzinco se manifestaran frente al Palacio de Gobierno para pedir la intervención estatal en el conflicto poselectoral del municipio y terminar con el bloqueo carretero, José Isabel Badillo, presidente municipal, señaló que no se llegó a un acuerdo.

El día lunes ciudadanos inconformes por el bloqueo de calles se manifestaron, señalando que por los problemas poselectorales y el cierre del camino a Dolores, ubicado en la Cuarta Sección, y de los principales accesos al municipio se encuentran en constante peligro, derivado que el transporte de carga pesado ha tenido que desviarse ocasionando tráfico y problemas con el comercio local.

Después de una hora de negociación con la Secretaría de Gobierno, el presidente municipal de Xicohtzinco dio a conocer que no se llegó a un acuerdo para que se intervenga en el cese de las manifestaciones.

Señaló que en próximos días se definirán nuevas acciones a emprender para levantar el bloqueo de inconformes con los resultados electorales, pues reconoció que es de suma importancia dar prioridad a dicho tema para garantizar la seguridad en las calles del municipio.