En rueda de prensa, el líder estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), José Isabel Juárez Torres, presentó a José Durán Vera, actual coordinador nacional, como su propuesta para el nombramiento del próximo titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario en Tlaxcala (Sefoa)

Mediante un acuerdo con las organizaciones campesinas de la entidad y el Congreso Agrario Permanente (CAP), se determinó impulsar a José Durán Vera para integrar dicha secretaría.

José Isabel Juárez, señaló que ya ha tenido acercamientos con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, para darle a conocer su propuesta, mediante un oficio entregado el pasado 12 de mayo.

Resaltó la necesidad de apoyos al campo y la propuesta en la que José Durán Vera se reconoce como de izquierda, siguiendo desde el inicio la campaña de Lorena Cuéllar y el proyecto de la “Cuarta Transformación”.

Creemos que es un perfil sumamente completo, que reúne la característica política de equidad y, por otro lado, el perfil de respaldo de lucha social, conocimiento del campo tlaxcalteca y el desapego a la formalidad de la oficina y estar más en el terreno de los hechos, son ejes para nosotros importantes”.

Enfatizó que aun cuando su propuesta de perfil no sea el que quede al frente de la secretaría, respetarán la decisión de futura gobernadora, sin embargo, esperan sea gente del estado de Tlaxcala, pues  de lo contrario costaría más integrarlo a los asuntos locales, por lo cual tendría que conocer la región, pero la decisión siempre será asunto de ella.