Padres de Daniela Muñoz, joven desaparecida desde septiembre de 2020, dieron a conocer que con el cambio de gobierno y las campañas electorales aumentó la lentitud en las investigación del caso, por lo que exhortaron a las autoridades estatales y federales agilizar su búsqueda.

Agradecieron a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales por no dejar olvidado el caso de su hija, una joven maestra a la cual se le continúa buscando desde hace más de 9 meses, destacando que no descansarán hasta dar con su paradero.

Adelantaron que han estado en búsqueda de una audiencia con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, a fin que agilice la investigación. Jorge Muñoz, padre de Daniela, señaló que desde que Cuéllar Cisneros era encargada del programa de Bienestar realiza un seguimiento a dicho caso, pese a ello por cuestiones de su agenda no han tenido un acercamiento con ella, adelantando que la próxima semana nuevamente viajarán a la Ciudad de México para  pedir a las autoridades federales intervenir en su caso.

Día y noche nos la pasamos pensando en ella, dónde se encontrará y si estará bien de salud, pues ella padece de algunas enfermedades y tiene que ir a tratamientos con gastroenterólogo, dermatólogo y odontólogo y es también nuestra preocupación”, señaló Jorge Muñoz.

A su vez, Rosa María, madre de Daniela afirmó que Álvaro “N”, presuntamente involucrado en la desaparición de su hija, continúa reservándose el derecho de hablar pese a que se han presentado cuatro audiencias.

Indicó que desde septiembre de 2020, Álvaro “N” habría solicitado un proceso de amparo ante el órgano judicial de la federación para continuar con la investigación y esclarecimiento de los hechos desde su domicilio.

No obstante, de acuerdo con el expediente de juicio de amparo 589/2021-1, se determinó que “la justicia de la Unión no ampara ni protege”, en razón que se debe garantizar la presencia del quejoso ante las autoridades correspondientes en el proceso de investigación sobre este caso.

La madre de Daniela cuestionó los derechos otorgados a Álvaro “N”, al no querer hablar sobre el caso y pidió que las leyes sean aplicadas o en su caso cambiadas a favor de las víctimas.