La Jornada de Vacunación contra Covid-19 continúa en municipios de Tlaxcala, pues en esta semana se aplicarán 111 mil 16 dosis para personas de 40 a 49 años de edad, aseguró Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad.

Las vacunas serán aplicadas en 40 municipios y pertenecen a AstraZeneca, mismas que también serán destinadas para mujeres embarazadas. El registro se puede hacer en: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Los municipios donde se realiza la vacunación desde hoy 7 de julio son: San Pablo del Monte, Contla, La Magdalena Tlaltelulco, Ixtenco, Tzompantepec, Zitlaltepec, Tlaxco, Amaxac, Ayometla, Quilehtla, Tetlatlahuca y Xicohtzinco.

El 8 de julio en Ixtacuixtla, Emiliano Zapata, Terrenate, Mazatecochco, Xiloxoxtla, San Francisco Tetlanohcan, Calpulalpan, Texoloc y Zacualpan. El día 9 corresponde a Altzayanca, Cuapiaxtla, Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala, Tepeyanco, Acuamanala y Yauhquemehcan.

Para los días 11 y 12 de julio, en El Carmen Tequexquitla y Nanacamilpa, el 13 en Axocomanitla, El 14 toca a Xaloztoc, Nopalucan, Zacatelco y Huamantla.

La Delegación de Bienestar también confirmó que esta semana vacunarán a trabajadores del Corredor Industrial Malinche, ubicado en la Vía Corta Santa Ana-Puebla, donde la empresa SE Bordnetze México, S.A. de C.V. será sede para inocular a más de 3 mil trabajadores.

La Jornada de Vacunación estará conformada por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud (SESA), elementos de la Guardia Nacional y personal de los municipios que colaboran en las brigadas.