Luego que la presidenta municipal de Tlaxcala capital, Mildred Vergara Zavala, señalara el acercamiento con el edil electo, Jorge Corichi, éste aseguró en un comunicado de prensa que no se han realizado las entregas de las áreas de Obras y Tesorería, como la alcaldesa indicó.

Jorge Corichi señaló que sostuvo una reunión el pasado 23 de junio sin otro tema que facilitar el procedimiento legal, tal como lo marca la ley y con la disposición de llevarlo a cabo en un marco de respeto y transparencia.

El equipo de transición ha sostenido reuniones con los titulares de Tesorería y Obras “sin que a la fecha se haya llevado a cabo la entrega recepción de ambas áreas, proceso que de acuerdo con la Ley Municipal que rige los procedimientos administrativos, deberá realizarse 30 días antes de la toma de posesión, la cual tendrá verificativo el 31 de agosto próximo”, se indicó.

La visita

Como parte de sus giras de trabajo el presidente electo visitó San Miguel de Allende, Guanajuato para fomentar en turismo en la capital tlaxcalteca a casi 500 años de fundación, iniciando un proceso de transformación para integrarse al grupo de ciudades culturales más visitadas en el país. Se reunió con Laura Torres Septién y Edgar Israel Zamudio Aguado, presidenta y director general del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, respectivamente.

San Miguel de Allende recibió el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008 y declarada como la mejor ciudad del mundo por la revista Conde Nast Traveler.

El presidente municipal electo expuso que la vocación de la ciudad de Xicohténcatl es fundamentalmente turística y cultural, y que su administración tendrá como prioridad la unión de esfuerzos y proyectos para revalorar la trascendencia que tiene Tlaxcala en la historia nacional.

Explicó que Tlaxcala es una ciudad ubicada también en la zona central del país, y se buscará que en su centro histórico donde se encuentran importantes edificaciones arquitectónicas del siglo XVI, se desarrollen festivales culturales.

Asimismo, se trabajará para que espacios coloniales sin aprovechamiento se transformen en restaurantes, hoteles y galerías de arte para exhibir lo mejor de la capital.