La tarde de este domingo vecinos de las  unidades habitacionales “Villas 1”, “Villas 2” y “Villas 3”, ubicadas en Santa Cruz Tlaxcala, protestaron en contra de la escases de agua potable, luego de que a más de una semana el ayuntamiento y la Comisión de Agua no han resuelto la falta del suministro.

Mediante un bloqueo carretero entre Santa Cruz Tlaxcala y Apizaco, los habitantes solicitaron el apoyo de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, para que intervenga y solucione la falta de agua, pues acusaron que las autoridades municipales  no dieran solución, reclamando la presencia policiaca en los bloqueos.

Los vecinos de las unidades habitaciones señalaron que la mayoría cumple con el pago del vital líquido, sin embargo a más de una semana de no tener el suministro la Comisión de Agua se deslindó del problema.

A más de un mes que se realizara mantenimiento al pozo de la zona los ciudadanos indicaron que nuevamente están pidiendo una cooperación económica. 

Finalmente, lamentaron que las actuales autoridades dejen de lado sus obligaciones, exigiendo envío de pipas, así como una reunión con los representantes de la Comisión de Agua.