Resulta lamentable el asesinato del empresario poblano Omar López Moreno, secuestrado y ultimado en la autopista Tlaxco-Tejocotal, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien comprometió trabajo interinstitucional con los municipios y Tlaxcala para combatir la inseguridad en carreteras.

Dijo que el caso, se mantiene en investigación y “pronto daremos con los delincuentes”, por eso, aseguró que ese lugar es riesgoso por ser cruce de caminos: “Necesitamos más apoyo de las policías municipales, que Tlaxcala se ocupe de esos temas, desde sus policías estatal y municipales, y su Fiscalía”.

Y aunque aseguró que no pueden decir que son delincuentes de Tlaxcala, porque no se sabe, afirmó que hay hechos de delincuencia que ocurren, porque no se reportan inmediatamente: “Los hechos ocurrieron el miércoles y se reportaron a la autoridad el día sábado y el mismo sábado se encontró los restos del empresario en Tlaxcala”.

Cabe recordar que Omar López Moreno, concesionario de la Cervecería Corona, fue secuestrado en la autopista Tlaxco-Tejocotal, vía de comunicación concesionada, por lo que en la zona, dijo Barbosa Huerta, han detenido a varias bandas y delincuentes.

El deslinde de la PGJE

Fue la víspera cuando la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala dio a conocer a través de un comunicado de prensa que de acuerdo con sus investigaciones, el secuestro del empresario fue en territorio poblano.

Ante ello, aseguró que correspondía a la Fiscalía General del Estado (FGE) integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

La PGJE descarta que el secuestro de un hombre empresario se haya registrado en Tlaxcala, ya que, de acuerdo a las primeras líneas de investigación, la víctima fue privada de su libertad en territorio poblano, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, es la encargada de integrar la Carpeta de Investigación para el esclarecimiento de los hechos”.