Organizaciones protectoras de perros hicieron una invitación a la ciudadanía a participar este domingo 1 de agosto en la jornada de donación de insumos para canes y adopción de lomitos, en dos sedes: Escalinatas de Tlaxcala, por la mañana y en Apizaco, por la tarde.

El objetivo es encontrar hogares a mascotas y colectar insumos básicos para continuar la labor de rescatar caninos y brindarles refugio, aseguraron representantes de la Fundación Teté Tlaxcala, Colitas Felices Amor Perruno de Apizaco y Corazón de Perro de Calpulalpan.

La campaña será desde las 10:00 horas el mediodía en la Explanada del Mirador que se encuentra ubicado en las Escalinatas de los Héroes, en la capital del estado; por la tarde, estarán instalados en el estacionamiento de la Plaza Apizaco, de las 13:00 a las 17:00 horas.

Para participar, se pide a los donantes ayudar con alimento, pintura, mantas, medicina, lonas y jabón; entre otras cosas, para hacer más agradable la estancia de los perritos que son recogidos de las calles.

Mientras que a los interesados en adoptar a alguna  mascota de esos albergues,  se les pide asistir con su credencial del INE y con un comprobante de domicilio para iniciar con el protocolo de adopción.

Al momento, Colitas Felices de Apizaco tiene 45 perros y 5 gatos en busca de hogar, mientras que Fundación Teté de Tlaxcala tiene alojados en sus instalaciones cerca de 22 perros y en este momento ocho de estos canes buscan un hogar.