Luego de presentarse en Tlaxcala el cambio de Semáforo Epidemiológico Amarillo por el aumento de contagios de Covid-19, el alcalde de Coaxomulco, Javier Serrano Sánchez, cerró el parque recreativo “Cuatlapanga Jurassic”.

El parque, tras su apertura, causó polémica entre activistas ecológicos que se manifestaron contra la proliferación de turistas, acusando la falta de medidas de seguridad y filtros sanitarios. A partir de este fin de semana y hasta nuevo aviso, el lugar permanecerá cerrado.

Si bien Javier Serrano Sánchez no señaló si actualmente los contagios de Covid-19 han aumentado en dicha zona, explicó en presencia del comité del parque que se tomó la decisión del cierre temporal.

El edil indicó que el sitio ha generado desde su apertura que la actividad económica en el municipio avanzara, así como la generación de empleos para ciudadanos, con puestos ambulantes y el reconocimiento del municipio a nivel nacional.

Pese a que a los activistas acusaron falta de control en los visitantes y proliferación del daño al medio ambiente, Javier Serrano Sánchez  apuntó que se han colocado en redes sociales y en el parque lonas con indicaciones para que la población respete los lineamientos de salud: “Pero el control de la gente no se puede llevar al cien por ciento […] entonces, para no llegar a hechos lamentables, ya tomamos acciones correctivas”.

Finalmente, Javier Serrano Sánchez adelantó que dicho cierre se aprovechará para aumentar las atracciones turísticas en el parque, por lo que esperó una pronta apertura para seguir apoyando los comercios locales.