Miles de personas salieron a las calles de Berlín el domingo para protestar contra las medidas implementadas por el gobierno alemán a causa de la pandemia de coronavirus, sin importar una prohibición a las concentraciones, lo que provocó enfrentamientos con la policía y aproximadamente 500 arrestos.
Las autoridades locales prohibieron varias protestas este fin de semana, incluida una del movimiento Querdenker, con sede en Stuttgart. Sin embargo, los manifestantes desafiaron la prohibición, reuniéndose el domingo en Berlín.
El Departamento de Policía de Berlín desplegó a más de dos mil agentes para tratar de dispersar a los manifestantes, pero señaló que los policías que buscaron redirigir o dispersar a los grupos más grandes fueron “acosados y atacados”.
“Trataron de romper el cordón policial y sacar a todos nuestros colegas”, señaló y añadió que la policía tuvo que usar irritantes y porras.
A medida que las muchedumbres avanzaban desde el vecindario de Charlottenburg y del parque de Tiergarten hacia la Puerta de Brandeburgo, la policía advirtió a través de un altavoz que usarían cañones de agua si los manifestantes no se dispersaban.
Para el domingo por la tarde, la policía había detenido a 500 personas, de acuerdo con medios de comunicación alemanes, y los manifestantes seguían marchando por la ciudad.