Analistas privados estiman que la economía mexicana crecerá un 6.1 por ciento en 2021, una mejora frente al 5.8 por ciento proyectado previamente, mostró el lunes un sondeo elaborado por el Banco de México (Banxico).

Para 2022, los analistas elevaron a un 2.9 por ciento el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, desde el 2.8 por ciento, según la mediana de la consulta realizada entre 37 grupos de análisis económico.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, se contrajo un 8.3 por ciento en 2020, su peor desempeño desde la década de 1930, como consecuencia de las afectaciones derivadas de la enfermedad del nuevo coronavirus.

La Secretaría de Hacienda calcula para este año un crecimiento económico hasta del 6 por ciento, en la medida en la que se normalizan las actividades productivas mientras avanza el plan de vacunación contra Covid-19, iniciado en diciembre pasado.

Por lo que respecta a la inflación, el sondeo del Banxico levantado entre el 20 y el 29 de julio pasado mostró una aceleración para el indicador entre las expectativas de los analistas, a un 6 por ciento para el cierre de este año, desde el 5.6 por ciento previsto en junio, mientras que para el final del 2022, los expertos estiman una inflación del 3.67 por ciento.

Con información de Xinhua