Sin importar el llamado de la Secretaría de Salud en Tlaxcala y el gobierno estatal, así como el Semáforo Epidemiológico Amarillo la pandemia de Covid-19, continúan realizándose bailes populares en diversos municipios y comunidades  de Tlaxcala.

El último caso de la realización de un baile popular es para el viernes 13 de agosto en el Centro Expositor de Tlaxcala, con motivo del aniversario de “El Grupo Metrópolis”, donde asistirán más de tres agrupaciones musicales, señalado por el cartel publicitario como “toda una concentración sonidera”.

Cabe hacer mención que hace unos días el municipio de Santa Ana Chiautempan, junto con su edil, Héctor Domínguez,  fue señalado y criticado en redes sociales por llevar a cabo eventos de la Feria del Sarape,  entre ellos, un baile popular, pese a que la Secretaría de Salud pidiera cesar  dichas actividades sociales por la posible propagación masiva del virus.

Bajo el argumento de reactivar la economía y el uso obligatorio del cubrebocas, estas actividades continúan en la entidad generando inconformidad entre ciudadanos e integrantes de la Secretaría de Salud, sin embargo, hasta el momento no se ha señalado su posible suspensión.

En la caja de comentarios de la transmisión en vivo del evento, algunos cibernautas expresaron que “no es posible que estemos en el tercer rebrote de Covid-19 y sigan con este tipo de eventos alentando a le gente a salir a las calles a reunirse”.

Asimismo, dependencias como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) no han emitido un posicionamiento al respecto.