En entrevista, Armando Flores López, presidente municipal electo de Tlaxco, señaló que en el actual proceso de entrega recepción los principales temas a tratar serán de obra pública y financieros, por lo que ya se encuentran estableciendo el calendario para cumplir con dichos ordenamientos.

Respecto al tema de salud, el alcalde electo no dudó que gestionará recursos con el gobierno entrante con la finalidad de surtir las necesidades básicas de la población y, con ello, evitar el desabasto de medicamentos hacia la ciudadanía tlaxquense.

Nuestro municipio al tener 38 comunidades, es el más extenso, más disperso y hay comunidades donde el servicio de salud es bueno, pero también hay donde el servicio es sólo de 8 a 2 de la tarde y existe la falta de medicamentos, por lo que tendremos que tocar las puertas y trabajar con el gobierno del estado y con el área indicada”.

Ante el rechazo de la cuenta pública 2020 por el Congreso del Estado, Armando Flores López indicó que serán las instancias correspondientes y la misma población la que juzgue las acciones del actual ayuntamiento, sin embargo, adelantó en su momento se tendrá que fijar una postura.

Declaró que entre los principales problemas que enfrenta el municipio de Tlaxco se encuentra 17 millones de pesos en laudos laborales y problemas de sindicalizados, así como la falta de agua potable y seguridad pública, por lo que no descarta que trabajará para superar dichos retos de la entidad en su administración. Pidió a los ciudadanos su apoyo para y hacer equipo con los regidores, presidentes de comunidad y gobierno municipal.

Finalmente, Armando Flores López no descartó un próximo acercamiento con la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para que sean apoyados en el caso de los laudos laborales.