El gobernador del estado, Marco Mena, destacó las acciones más importantes durante los últimos ocho meses de su administración, correspondientes al quinto informe, a través de un video en redes sociales donde subrayó que el próximo 30 de agosto finalizará la actual gestión estatal en Tlaxcala.

Vamos a entregar un estado con más empleos de los que encontramos cuando iniciamos el gobierno, con grandes obras construidas sin deuda, con la mayor inversión privada que hayamos tenido”, sentenció.

Asimismo, Marco Mena destacó la generación de estudiantes que recibió becascomo nunca en la historia”, además de que el estado se encuentra en paz y la economía en crecimiento.

Las obras

Decidimos hacer obras grandes porque era la manera más eficaz de generar empleo formal rápido; además, las obras grandes son necesarias para que un estado progrese y pueda ser moderno”, comentó en la grabación.

De esta manera, Marco Mena ejemplificó la nueva carretera Tlaxcala-Apizaco, el Distribuidor Vial Tlaxcala, la renovación de la Vía Corta Tlaxcala-Puebla, entre otras obras.

En este sentido, el gobernador también puntualizó la importancia del Nuevo Hospital General de Tlaxcala, mismo que tiene equipo de primera línea, así como la llegada del Instituto Politécnico Nacional al estado.

Educación y cultura

Asimismo, en el mensaje, Marco Mena destacó el nombramiento del exconvento de San Francisco como Patrimonio Mundial, a cargo de la Unesco: “Es un logro muy importante para Tlaxcala y motivo de orgullo para los tlaxcaltecas”, externó.

De esta forma, el gobernador del estado remarcó las becas entregadas a los jóvenes, de igual manera, la generación de empleos y llegada de empresas: “Tlaxcala está destinada a crecer y progresar”, sentenció el mandatario estatal.

Igualmente, comentó programas destinados a atacar la pobreza extrema, específicamente durante la pandemia de Covid-19.

Pandemia

Justo en tema Covid, el gobernador de Tlaxcala apuntó que fue el reto más importante de su administración: “Decidimos tener un balance entre el cuidado a la salud y el cuidado a la economía”, comentó el Ejecutivo.

Asimismo, aludió a la conversión de hospitales, atención, crédito a las empresas, así como apoyos al autoempleo, al igual que los tratamientos médicos contra Coronavirus.

Finalmente, el gobernador, Marco Mena, declaró que con “buenas cuentas”, el estado de Tlaxcala está cerrando un capítulo en su historia.