En la comunidad de Popocatla del municipio de Ixtacuixtla, trabajadores de la empresa Global Gas se manifestaron ante la disminución de comisiones por tanque vendido, señalando que dicha reducción no sólo es para los repartidores por cilindro sino las pipas para gas estacionario, los cuales les quieren dar menos de 1 peso el litro.

Señalaron que desde el inicio las comisiones que obtenían por la venta del gas licuado de petróleo (LP) eran superiores a los 3 pesos y el recorte los dejó en un peso o hasta 45 centavos por litro.

Los trabajadores y choferes de la empresa indicaron que por el momento buscan un diálogo pacífico en la que tanto empresa como trabajadores salgan beneficiados, sin embargo, apuntaron que con directivos de Global Gas aún no se llega a un acuerdo.

Ante el precio tope que decretó el gobierno federal, manifestaron que las empresas gaseras son las que menos pierden, mientras que los trabajadores son los más afectados con la reducción de sus comisiones, por lo que no dudaron en continuar externando sus inconformidades hasta llegar a una solución.

Global Gas cuenta con más de 20 unidades y cerca de 150 pipas, por lo cual de continuar con dichas manifestaciones la población se verá afectada con la falta de dicho suministro.