Este jueves, los Comités de Pueblos Mágicos celebraron el nombramiento de Patrimonio Mundial al convento de San Francisco, aprobado el pasado 28 de julio.

Durante una rueda de prensa con los medios de comunicación, el presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, Juan Carlos Islas, señaló que dicho nombramiento significa la protección de este inmueble.

Asimismo, indicó que el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción en Tlaxcala a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco dará lugar a un atractivo turístico imprescindible para los visitantes nacionales y extranjeros que gustan de la cultura, el arte, la historia y la arquitectura.

"Debemos reconocer que Tlaxcala es el gran tesoro turístico del centro del país con sus Pueblos Mágicos y regiones llenas de gastronomía, costumbres, tradiciones y el mejor clima posible; este nombramiento nos fortalece como producto turístico integral" señalaron los integrantes del consejo. 

De igual manera indicaron que se sumarán al proyecto de Lorena Cuéllar Cisneros de impulsar el turismo en la entidad a beneficio no sólo de los emprendedores y proveedores de servicios turísticos sino también para los ciudadanos en general.

Finalmente, señalaron que en próximos días presentarán al gobierno entrante y a las autoridades de Tlaxco un proyecto de elaboración en conjunto con la Secretaría de Turismo con la finalidad de seguir impulsando el ramo.