La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció su toma de protesta, programada para realizarse el próximo 31 de agosto en el Estadio Tlahuicole, casa de los Coyotes de Tlaxcala, será cancelado, por lo cual el acto protocolario será en otra ubicación.

De acuerdo con la propia gobernadora, la determinación se dio luego de sostener una reunión con su equipo, donde fue abordada la emergencia sanitaria que vive el estado por la tercera ola de Coronavirus. Cabe recordar que el viernes pasado Tlaxcala regresó al Semáforo Epidemiológico Naranja.

Lo anterior fue dado a conocer durante entrevista con el Canal 13 de Puebla y la periodista Valeria Barrios. La gobernadora electa, dio a conocer que una de sus prioridades tanto en su campaña, como actualmente, es la salud de los ciudadanos, por lo que a fin de ser responsable se cancelará dicho evento masivo.

Lamentablemente estamos calculando para esa fecha que estemos en Semáforo Rojo, y eso tenemos que preverlo; tengo que ser responsable, sobre todo de los ciudadanos. Nos hubiera gustado estar con el pueblo, ya habíamos preparado todo un escenario […] este evento hubiéramos querido hacerlo masivo, vamos a tener que darle un giro”.

Informó que los detalles y ajustes se darán a conocer hasta el próximo martes, una vez que se haya analizado el tema con exactitud.

Lorena Cuéllar también indicó mediante una reunión de trabajo se acordó ser cuidadoso tanto en el regreso a clases como en su toma de protesta, con la finalidad de mantener la salud de los tlaxcaltecas.

Hasta el momento el equipo de comunicación de la gobernadora electa no ha emitido ningún posicionamiento al respecto, por lo que se espera que en transcurso de la semana se comunique esta decisión.