En entrevista con el presidente municipal electo de Papalotla, Juan Octavio Rojas Cruz, dio a conocer que su gobierno dará prioridad a seguridad y medio ambiente, así como salud, educación y deporte. Detalló que la entrega recepción se han realizado de manera oportuna y eficiente con acuerdos de flexibilidad y cooperación, llamando a la administración saliente a realizarla con disposición y seriedad.
Señaló que ya se encuentra trabajando en los temas de prioridad para el municipio para atenderlos una vez que entre en funciones. Reconoció que la contaminación no sólo es de Papalotla, sino de todo el estado, por lo que adelantó futuros acercamientos para darle solución, específicamente con la empresa Procesos Biointegrales de México.
Desde hace meses habitantes de Papalotla se han manifestado para exigir el cierre de Procesos Biointegrales de México, por arrojar deshechos y generar focos rojos de infección y problemas de salud entre los habitantes.
Juan Octavio Rojas Cruz, indicó que sólo mediante el diálogo se podrán llegar a posibles soluciones, adelantando que empresas están incumpliendo en cuidado al medio ambiente. Refirió que es importante buscar soluciones para que no se vea afectado el campo laboral de los tlaxcaltecas, así como su salud.
Finalmente, adelantó que espera trabajar de la mano con la próxima gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros y pidió a la ciudadanía laborar en conjunto por el bien de todos.