Debido a que en próximos días se dará a conocer de manera oficial a los integrantes que ocuparán los cargos en el gabinete de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, integrantes de la organización “Un Pacto desde Abajo”, pidieron que éste sea integrado por los mejores perfiles de Tlaxcala, además, que sea incluyente.
Señalaron la necesidad de atender a todos los niveles sociales y evitar la represión dentro de las instituciones, para que sus integrantes trabajen de acuerdo con los principios de la “Cuarta Transformación”.
Los integrantes de la organización adherida a Morena también lamentaron la conducta de los diputados pertenecientes a la LXIII Legislatura, luego que se diera a conocer una lista de familiares y amigos basificados, por lo cual calificaron su trabajo como “ineficiente”.
Pidieron a los nuevos integrantes del Congreso disminuir sus sueldos, abrir las puertas dentro del Legislativo y atender las demandas sociales de la población, pues indicaron que los diputados fueron elegidos por el pueblo y no pueden ser omisos en las necesidades que tienen la población.
Reconocieron que la mayoría de los diputados pertenecen a Morena, por lo cual se justificaron señalando que existen diferentes tipos de corrientes en el partido y algunos pertenecían a otro grupo que no se rige con la “Cuarta Transformación”.
Pidieron se retomen líneas políticas que “oxigenen” el ambiente en Tlaxcala, asegurando que pugnarán por estas acciones a favor de la sociedad y adelantaron estarán pendientes a las acciones de los nuevos diputados.