La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que el próximo jueves realizará una reunión de consejo con la finalidad de que a más tardar el lunes 30 de agosto se oficialicen los integrantes de su próximo gabinete. En este sentido, reconoció que confirmará algunos de los nombres que han sobresalido en los últimos días, sin embargo, adelantó que no todos son los correctos, “pues algunos espacios no están definidos aún y puede haber modificaciones”.

La gobernadora electa señaló que también se tratarán temas sobre el regreso a clases, por lo cual señaló que en pasados días pidió al gobernador del estado en funciones, Marco Mena, citar a una reunión al Consejo de Salud para estar al tanto del tema en la entidad, luego de reconocer que es de gran preocupación para su gobierno.

Entrevistada al finalizar la presentación del libro “500 años: la visión de los vencedores” de Rubén Terán Águila, la futura mandataria estatal no quiso abundar más sobre los temas que, dijo, serán abarcados en la próxima reunión del jueves.

Durante esta presentación Rubén Terán resaltó el orgullo de ser tlaxcalteca y reconoció que la entidad se mantiene como vencedora, porque ha mantenido su cultura, tradiciones y su historia, la cual está representada en cada municipio.

Agradeció la presencia de Lorena Cuéllar Cisneros, por comprometerse en preservar la cultura y traiciones de la entidad, así como trabajar para que Tlaxcala sea reconocida como un lugar turístico.

La presentación del libro estuvo a cargo de  Bernardino Vázquez Mazatzi, escritor y periodista de Tlaxcala,  quien aplaudió su publicación y  pidió involucrar a historiadores en las escuelas para fomentar la creación, costumbres e historia de Tlaxcala y desaparecer aquellos señalamientos que por ignorancia tachan a la entidad como traidora.