Este miércoles, trabajadores del Hotel Posada San Francisco, por voluntad propia, retiraron las banderas rojinegras de huelga que llevaban puestas más de un año, aceptando que a la fecha no se llegó a ningún acuerdo con los representantes, sin embargo, ante la llegada de un nuevo dueño buscarán el acercamiento y diálogo para seguir laborando en el edificio. Al momento desconocen quiénes son los nuevos titulares del hotel.

Derivado de la pandemia por Coronavirus el hotel cerró sus puertas, lo cual no fue notificado a los empleados, acusando violación a los derechos laborales, ante lo cual procedieron a la huelga y colocación de banderas en todas las entradas.

Cerca de una veintena de trabajadores dejaron en claro que el retiro de la banderas rojinegras, no fue consultado con los directivos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), no obstante, las demandas laborables continuarán, buscando acercamientos con los representantes del sindicato y la nueva empresa, pues recordaron que con la pandemia disminuyeron todos sus ingresos.

José Antonio Figueroa Mendoza, quien fue delegado interno del hotel, señaló que al momento no existe división entre los trabajadores y, por el contrario, continúan defendiendo sus derechos.

Asimismo, recalcó que personas ajenas al movimiento ingresaron al espacio en días pasados para llevarse varios muebles, por lo cual en próximos días esperan se dé a conocer la apertura oficial del sitio y las condiciones en las cuales se encuentra.