A pocas horas que la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, rinda protesta en el cargo, las expectativas favorables de los ciudadanos tlaxcaltecas sobre su próxima administración alcanzaron el 66.5 por ciento, así lo reveló una encuesta de Demoscopia Digital.

En este sentido, Demoscopia Digital señaló en su estudio publicado el pasado 27 de agosto que ante la pregunta “¿Confía usted en que la gobernadora electa Lorena Cuéllar hará un buen trabajo en su gobernó?”, el 66.5 por ciento de los encuestados contestó favorablemente.

El estudio también preguntó “¿Cuál área considera primordial que debe resolver Lorena Cuéllar como próxima gobernadora?” Ante ello, el tema de seguridad fue señalado por el 40.8 por ciento, seguido de la mejoría en el desarrollo económico con 22.8 por ciento, la salud con 14.7 por ciento, educación con 10.9 por ciento, obras públicas con 7.6 por ciento y otras con el 3.2 por ciento.

Por último, la encuesta reveló que la aprobación hacia el gobierno saliente, encabezado por Marco Antonio Mena es del 26.8 por ciento de la población entrevistada, mientras que el 73.2 por ciento lo desaprobó.