La Iglesia Católica en Tlaxcala se pronunció este fin de semana ante el regreso a clases presenciales en el estado, convocando a la sociedad a cumplir con las responsabilidades personales para lograr “un exitoso curso escolar”, indicó el obispo Julio César Salcedo Aquino.

A través de una misiva en redes sociales, el líder la Grey Católica en Tlaxcala, convocó a cuidar la salud de los menores de edad, “de los más desprotegidos, de los que menos oportunidades tienen”.

Esta responsabilidad se vive también en las acciones personales de lavado de manos, la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, evitar espacios concurridos, vacunarse, uso de gel antibacterial, el cuidado de los artículos personales”.

En este sentido, Julio César Salcedo Aquino apuntó en el documento que los educadores son quienes transmiten costumbres, conocimientos y progreso científico, exhortando “a seguir dando respuestas generosas, entusiastas, optimistas y comunicar mensajes de esperanza”.

Finalmente, convocó a padres y tutores generar condiciones de confianza y prudencia para que “ningún niño, adolescente y joven quede aislado o descuidado en su educación”.