A casi un mes de los conflictos sociales que vive el municipio de Panotla, ciudadanos, notarios y funcionarios de Apizaco, Yauhquemehcan y Contla como testigos, así como Evelyn Chargoy Amao, síndico de Panotla, se concentraron frente a la presidencia municipal para entregar las instalaciones a la nueva administración de Felicita Vázquez Islas.

En ausencia del alcalde Eymard Grande Rodríguez, la nueva administración recibió las instalaciones del ayuntamiento con falta de luz eléctrica, documentación destruida y mobiliario en abandono, por lo cual Felicita Vázquez calificó como “un gusto agridulce” la entrega recepción.

Tristeza por ver cómo está la instalación, yo considero que el patrimonio del pueblo se debe cuidar siempre porque nos pertenece a todos, obviamente el cambio se va a comenzar a notar y ese es mi emblema, luchar por todos y hacer las cosas por siempre, porque nosotros hemos trabajado por todo y no sólo por unos cuantos”.

Con pinzas, martillo y en presencia de la Guardia Nacional para evitar algún conflicto, ciudadanos abrieron la presidencia municipal para dar paso a la nueva a administración municipal.

Ante ello, la alcaldesa electa enfatizó que la escases de agua es una de sus principales encomiendas, para que las cosas cambien al entrar en funciones, por lo cual pidió paciencia a la ciudadanía: “Tenemos que ser realistas y ver cómo está el ayuntamiento, pero les aseguro que va a ver cambios”.

A su vez, Evelin Chargoy señaló que ante la ausencia del Eymard Grande la ley la ampara como representante legal del municipio para realizar la entrega recepción de la administración.

Indico que el presidente municipal nunca se comunicó pese a los oficios mandados con anticipación, sin embargo, detalló que los mensajes fueron recibidos en sus redes sociales.

Manifestó que se tiene conocimiento que varios directores municipales pretenden deslindarse de responsabilidades en el último momento, sin embargo, como representante de la Sindicatura salvaguardó documentación de suma importancia que corresponde a parque vehicular, bienes e inmuebles, adelantando también que la única comunidad que faltó cerrar fue San Mateo.

En próximos días la administración entrante detallará las condiciones generales en las que recibió la presidencia municipal.