Desde temprana hora, este martes 31 de agosto se reunieron en el Palacio Legislativo de Tlaxcala, personalidades de la política nacional, quienes acompañaron a la ahora gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en su toma de protesta.
Entre ellos se pudo observar a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob) federal, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el titular del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Asimismo, los gobernadores Miguel Barbosa de Puebla, Cuitláhuac García de Veracruz, Carlos Joaquín González de Quintana Roo y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Finalmente, los otrora mandatarios Beatriz Paredes Rangel, José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya.
Siguiendo los protocolos de sanidad, debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y a puerta cerrada, se congregaron en la Sala del Congreso, donde en Sesión Solemne y ante diputados de la LXIV Legislatura, Lorena Cuéllar Cisneros rindió protesta como gobernadora para el periodo 2021-2027.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, la mandataria tomó la palabra y con un emotivo discurso aseguró que llevará a cabo los ideales de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir, no traicionar.
“Que quede claro, no habrá cabida para la corrupción, complicidad o contubernio, para nadie sin importar partido”.
Así, comentó también que tiene el reto de construir un Tlaxcala incluyente y en su gobierno es prioridad la atención integral a la mujer; posteriormente aseguró que no será posible sin el apoyo de los poderes Judicial y Legislativo, e hizo un exhorto a poner los intereses del estado de Tlaxcala por encima de cualquier interés personal o de grupo.
“¡Que viva México!, ¡Que viva Tlaxcala!, ¡Que viva la Cuarta Transformación!”, fueron sus últimas palabras del discurso, mientras que en las afueras del Congreso se comenzaban a concentrar los medios de comunicación para captar algún mensaje de las celebridades políticas en apoyo a la ya gobernadora.
Alejandra Fausto Guerrero, secretaria de Cultura señaló estar contenta por la nueva etapa de la entidad; Beatriz Paredes Rangel, primera gobernadora de Tlaxcala, pidió seguir impulsando la paridad y el senador Ricardo Monreal adelantó que el gobierno tendrá todo el apoyo y respaldo del Senado de la República pidiendo una gran unidad para sacar a Tlaxcala en alto en el turismo.
Al pasar el tiempo los asistentes comenzaron a dejar vacío la sala del Congreso del estado felicitando a la actual gobernadora Lorena Cuellar Cisneros.