La nueva titular de la Secretaría de Turismo en Tlaxcala (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que con la llegada al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros se tiene el objetivo de promover a la entidad en el ámbito turístico nacional e internacional, por lo cual adelantó que existen las condiciones para lograrlo.

Somos ricos en todos los sentidos, tanto culturales como gastronómicos y vamos a dotar de todo lo que necesitan para ser una referencia nacional”.

Josefina Rodríguez, mencionó que mediante los nuevos lineamientos que se tendrán en este nuevo gobierno, se estará trabajando para que Tlaxcala genere una mayor actividad económica gracias al turismo.

Reconoció que ante la pandemia generada por el Covid-19 se tendrá que trabajar más para cuidar también la salud del turismo local, nacional y extranjero.

En cuanto al tema de la Feria de Tlaxcala, a realizarse en los meses de octubre y noviembre, Rodríguez Zamora, señaló que aún está sin definir si se llevará a cabo o se cancelará por motivo de la pandemia, por lo que indicó que al momento esperarán los protocolos de seguridad relacionados a los cambios de Semáforo Epidemiológico en la entidad para definir su realización. 

La titular de la Secture manifestó que en caso de que se lleve a cabo la realización de la feria, es posible que no sea en las fechas tradicionales, debido a que su realización conlleva mucho trabajo y planes con tiempo de anticipación.