Después de  recibir el Bando Solemne de los festejos patrios de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el presidente municipal Jorge Corichi fue abordado por ciudadanas y ciudadanos, quienes le saludaron y reafirmaron su aprecio. Por separado, personajes públicos, líderes políticos de gran trayectoria, también dieron su respaldo al alcalde.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, refirió, en charla con el mandatario capitalino, que el triunfo del 6 de junio en la ciudad fue un logro de suma importancia para consolidar la transformación de Tlaxcala desde los tres niveles de gobierno.

A este apoyo se sumó el del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, quien estableció que su presencia en la toma de protesta fue para respaldar sus proyectos y gestiones, con los cuales se va a  restaurar la grandeza del municipio y garantizar el bienestar de sus habitantes.

En tanto, el exgobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, extendió su felicitación a Jorge Corichi y vaticinó que será un gobernante que enarbole los principios de la Cuarta Transformación, trabajando para la gente que más lo necesita.