Tal como lo dio a conocer la columna “El Palacio de Xicohténcatl” que se publica en Intolerancia Tlaxcala, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, oficializó la llegada de José Luis Angelino Arriaga a la titularidad del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).

Fue la víspera cuando la mandataria del estado tomó protesta al gabinete legal y ampliado de la administración descentralizada, entre ellos, José Luis Angelino Arriaga.

Anote en su lista al matador apizaquense José Luis Angelino, quien entre su amplia trayectoria en la tauromaquia se le recuerdan salidas a hombros de la Plaza México. Todo indica que la silla de Mariano Andalco en el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) será para Angelino”.

Asimismo, “El Palacio de Xicohténcatl” externó en su momento que José Luis Angelino Arriaga “seguramente contará con la asesoría del empresario y ganadero Sergio Hernández Weber, quien estuvo cercano a la gobernadora electa durante toda la campaña”.

Cabe mencionar que el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino es único en el país, ante lo cual el reto del nuevo titular será impulsar la tauromaquia durante el resto de la pandemia de Covid-19, y coordinar al ITDT con todos sus ámbitos, dentro y fuera del ruedo.