En plena carrera contra el tiempo, y a escasas semanas de que la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, tome protesta en el cargo, se hacen los últimos ajustes a los nombres que integrarán las carteras de su administración.

Sin duda, una de las posiciones más importantes para el nuevo gobierno será el asiento en Comunicación Social.

Y en los corrillos políticos no hay más que dos nombres: Leonel Tlalmis e Israel Rodríguez. Los dos perfiles están en la antesala de despachar en Comunicación Social, en espera de la decisión de Lorena Cuéllar, en donde todo indica que Tlalnis llevará mano.

También deberá resolverse el futuro de Comunicación Social y Coracyt, ¿habrá fusión o trabajarán de manera independiente?

¿Dividirán las carteras, o todo será para Tlalmis? (CPG)

Josefina Rodríguez liderará Secture

Ya entrados en nombres, donde también habrá que estar atentos es en la Secretaría de Turismo (Secture), porque Lorena Cuéllar ya se decantó por un perfil femenino.

La orden es clara: detonar el turismo en Tlaxcala y recuperar la economía, cuanto antes. Para ello la responsable será Josefina Rodríguez Zamora, quien de paso ya tiene experiencia en la administración pública.

No hay que olvidar que, hace unas semanas, Josefina Rodríguez fue nombrada por la propia gobernadora electa como titular del Patronato de la Feria, por lo que no sería una sorpresa que los próximos proyectos de turismo tengan como eje central la Feria de Tlaxcala.

¡Nomás acuérdense que cantada vale doble! (CPG)

Alfonso Sánchez García a Secoduvi

Otra dependencia clave para el futuro de la entidad ya tiene dueño: la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi). Si bien los perfiles ya fueron evaluados por Lorena Cuéllar, vayan apostando las canicas por Alfonso Sánchez García, quien es hijo del exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya.

Cuentan los que saben que cada nombre ya fue estudiado a detalle y a pesar que más de uno ya se andaba relamiendo los bigotes con el puesto, finalmente la decisión lleva el nombre de Alfonso Sánchez García.

Será cuestión de días para que sean oficiales los nombramientos, pero ya los perfiles estarían metiendo el acelerador para que a final de mes entren en funciones. (CPG)

José Luis Angelino al toro

Pero ahí no para la cosa, porque también resuenan los corrillos para la fiesta brava en Tlaxcala.

Anote en su lista al matador apizaquense José Luis Angelino, quien entre su amplia trayectoria en la tauromaquia se le recuerdan salidas a hombros de la Plaza México. Todo indica que la silla de Mariano Andalco en el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) será para Angelino.

Así las cosas, el excandidato a alcalde de Tetla seguramente contará con la asesoría del empresario y ganadero Sergio Hernández Weber, quien estuvo cercano a la gobernadora electa durante toda la campaña.

Al tiempo. (CPG)