El ayuntamiento capitalino y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), dieron solución a un reporte de derrame de aguas negras en la comunidad de Ocotlán.

Los trabajadores del órgano regulador del agua municipal intervinieron en apoyo a la Comisión de Agua Potable de Ocotlán, para el desazolve de los pozos de visita en el colector de drenaje de la zona, que a causa de las fuertes lluvias suscitadas en últimos días se encontraba obstruido.

Con esta maniobra se controló la salida de aguas residuales en la Avenida de la Basílica de Ocotlán, que también afectaba algunas calles del centro de la ciudad.

De acuerdo con el reporte emitido por la CAPAM, está situación tenía casi tres semanas sin recibir atención, no obstante, el organismo descentralizado brindó el apoyo con maquinaria especializada, a petición de los vecinos afectados.

Es preciso señalar que los sistemas colectores y pozos de visita deben recibir mantenimiento preventivo y correctivo con periodicidad para evitar fugas de aguas residuales que puedan significar un foco de infección.