El alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, dio a conocer que procederá de forma legal en contra de su predecesor, Eloy Reyes, por las condiciones en las que encontraron la administración.

Señaló que les dejaron una ambulancia sin pilas y mangueras cortadas a propósito, no cuentan con equipo de cómputo, ni fotocopiadoras. Denunció la falta de tres radios de comunicación de la Dirección de Seguridad Pública y condiciones deplorables del ayuntamiento, así como del DIF Municipal.

Indicó que el 15 de septiembre darán a conocer las observaciones, como falta de 50 tanques de oxígeno, laptops y computadoras, por lo cual declaró que si la administración pasada no regresa todo lo desaparecido se estará dando seguimiento de forma legal.

En el tema de seguridad, Ángelo Gutiérrez, explicó que las patrullas se encuentran en pésimo estado, por lo que actualmente se mandaron a arreglar cuatro unidades.

Asimismo, actualmente no se cuenta con el armamento, por lo cual en próximos días se reunirán con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para firmar convenios y los oficiales obtengan su material de trabajo.

Quien estará al frente de dicha administración será Verónica Moreno Lira, nombrada por el mismo presidente municipal, contando actualmente con 29 elementos de seguridad, sin embargo, para el próximo año adelantó se contempla la contratación de  15 elementos más  para el resguardo de la ciudadanía.