Luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado martes en las costas de Guerrero, las secretarías de Salud (Sesa) y Educación Pública (SEPE), dieron a conocer las afectaciones en sus instituciones.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, señaló que se reportaron daños en dos instituciones escolares, el antiguo Cendi ubicado por las Escalinatas de los Héroes, en la ciudad capital, y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 04, de Texcalac, con cuarteaduras y daños en las estructuras hidráulicas.

No obstante, Meneses Hernández, adelantó que el día jueves regresarán los alumnos a clases de manera normal, y de acuerdo con las normas de salud.

A su vez, Rigoberto Zamudio Meneses, titular de Salud, apuntó que se presentaron afectaciones en dos hospitales púbicos de la entidad.

El Hospital General de Huamantla presentó cuarteaduras en su área de vacunas tras el pasado sismo, así como el Hospital de Tlaxcala algunas fracturas y la caída de plafón.

Al respecto, el secretario de Salud mencionó que se evacuó el personal de los hospitales a tiempo, sin presentar ninguna persona lesionada.

Durante este miércoles continúan las revisiones en los edificios de Tlaxcala junto con personal de Protección Civil con la finalidad de descartar afectaciones mayores.