El titular de la Secretaría de Salud en Tlaxcala (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que actualmente los pacientes de Covid-19 ya no son tratados con el medicamento TNR4, implementado por el gobierno anterior.

Señaló que el tratamiento no se suministrará debido a que no se tienen estudios suficientes sobre su uso y eficacia, por el contrario, los únicos estudios que se tienen sobre el tratamiento indican que provoca secuelas de severa importancia.

Rigoberto Zamudio detalló que se cambiará de tratamiento debido a que actualmente las variantes del virus SarS-Cov-2 lo han dejado inutilizable para tratar dicha enfermedad.

Finalmente, reconoció la labor de los creadores del tratamiento aceptando que significó una evidente disminución de hospitalizados y decesos de infectados por Coronavirus.

Resaltó que actualmente la estrategia de tratamiento que lleva la Secretaría de Salud es  con paracetamol, vitamina D y antiestamínicos y antes de requerir oxígeno se evalúa al paciente por un experto y profesional, principalmente, en casos de menores de edad.

Al momento, Rigoberto Zamudio declaró que el presupuesto ejercido para las brigadas Covid fue de 161 millones de pesos, que continuarán durante este año, sin embargo, el registro para las brigadas se terminó por lo que se tiene un presupuesto de 24 millones de pesos para continuar con estrategias de prevención.

Recordó a la ciudadanía que actualmente gracias al gobierno estatal, en diferentes municipios del estado se encontrarán desde esta semana módulos para detección de Covid-19 totalmente gratuitos, así como para la obtención de oxígeno a ciudadanos que lo requieran con la finalidad de evitar un daño a su economía.