Implementar un trabajo institucional que impacte y transforme a la sociedad en general es una tarea constante en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y es en este sentido que se llevaron a cabo las actividades correspondientes al 43 Aniversario de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, con la participación de toda la comunidad que la integra.
En su mensaje, Luis González Placencia, rector de la UATx, dijo que dar cuenta del esfuerzo humano el cual implica crecimiento y desarrollo, es una característica de los universitarios, quienes, a través del trabajo conjunto entre pares, aportan lo mejor de sí para continuar obteniendo resultados positivos, que mantienen a esta Universidad como una de las mejores de la región y del país.
Comentó que esta área universitaria tiene una gran perspectiva al tratar en el programa de actividades temas de la agenda nacional relacionadas a la inclusión, la solidaridad y los derechos humanos, hecho que permite que la calidad educativa sea integral y egresen profesionales comprometidos con la realidad social que los rodea.
En tanto Friné López Medina, directora de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, subrayó que, el esfuerzo y la dedicación, son factores que coadyuvan para que una sociedad se fortalezca.
En consecuencia, agregó, la práctica de valores en los niveles de licenciatura y posgrado, constituyen un puente para que el talento de los universitarios sea un referente de equilibrio, que responda a las necesidades de los sectores público y privado.